Todo sobre la cadena de bloques

La panoplia de Blockchains que se hace como bases de datos descentralizadas funciona en forma de libro de contabilidad digitalizado. Estos registros de Blockchain registran y almacenan automáticamente la información en bloques bien gestionados siguiendo una serie cronológica y vinculados mediante pruebas criptográficas. Descubra a través de esta sección, los conocimientos importantes sobre blockchain.

¿Qué son las cadenas de bloques?

Blockchain es una tecnología moderna cuya función es almacenar y transmitir datos. Funciona sin ningún organismo de control central. Sin embargo, proporciona transparencia y garantiza mediante la confirmación de las transacciones y por los nodos de la red una seguridad infalible. En francés, Blockchain se traduce como "chaîne de blocs". Sin embargo, la rara observación es que esta expresión francesa no se utiliza en la Red. El blockchain es una base de datos de conciliación que contiene la diacronía de todos los intercambios realizados desde su creación.

Las ventajas de la cadena de bloques

Las ventajas que ofrece el Blockchain son múltiples. Entre ellos, podemos contar.

- Garantía de seguridad de los datos

Hay que tener en cuenta que los datos de la Blockchain suelen guardarse en dispositivos de una red de nodos distribuidos. La idea y la información establecidas son muy resistentes a los fallos técnicos y a los ataques malintencionados. Es probable que cada nodo de la red replique y habilite el almacenamiento. Por lo tanto, hay que recordar que en las Blockchains no existe ningún punto de fallo.

- La estabilidad de la cadena de bloques

En el sector de las criptomonedas, hay una baja probabilidad de que los bloques validados sean revertidos. Esto demuestra que los datos guardados en Blockchains son muy difíciles de borrar o cambiar. Esto hace que blockchain sea una tecnología de elección para preservar los registros financieros. Además de este registro, guarda muchos otros datos que requieren capacidad de auditoría. Dado que cada cambio es supervisado y almacenado permanentemente en un libro de contabilidad distribuido y público.

Dadas estas numerosas ventajas, sería más que razonable almacenar sus fondos en carteras. Sin embargo, tenga cuidado con los fraudes. Son numerosos en el mercado actual.